Publicado en Cajón de Sastre

En el Día Internacional de la Paz, las rectoras del PSUV que controlan el CNE esgrimen el hacha de guerra

Ayer, luego de conocer sobre el comunicado del CNE con respecto al Referendo Revocatorio traté de tranquilizarme porque ya me lo esperaba. Realmente, no creo que ningún venezolano haya sido pillado por sorpresa al saber sobre del contenido del comunicado. Por esta razón, en aras de no amargarme la vida y de intentar relajarme me dediqué a forrar los libros que Mariale utilizará en el nuevo año escolar.

Hoy, las redes sociales están a punto de explotar tratando de analizar el tema y sugerir la mejor estrategia a seguir, no hay forma de escapar de ello, así que en los intervalos en que tomo un descanso entre informes e informe me dedico a leer algunas opiniones y a continuación compilo algunas de ellas

La tesis básica de las rectoras del CNE Hernández y D Amelio es que si en una entidad no se cumple con la cuota de 20% exigido, el revocatorio sería anulado, sin importar cuántas firmas se recogieran en los otros 22 estados del país.

Esta decisión totalmente arbitraria! y con el único propósito de mantener en el poder a algún miembro del PSUV (Diosdado, Aristóbulo o Jorge rodríguez) está matemáticamente medida, no hay manera de recoger el 20%, porque la cantidad de centros y maquinas que están colocando en cada entidad alcanza justamente para recoger la cifra justa de esa cantidad, si y solo si logran firmar 35 personas en una hora, es decir menos de 2 minutos por persona, Es una trampa bien urdida…

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

