Publicado en Yo, mi y mio

Conversación seria con Mariale

yo: has pensado a qué deseas dedicarte en el futuro

Mariale: yo creo que voy a ser diseñadora o ilustradora, no sé!, tal vez también sea escritora.

Yo. perfecto!, porque creo que eres muy buena en ambas cosas. dibujas muy bien y si logras plasmar por escrito, la forma en que me hablas, va a ser todo un éxito.

Mariale: tu crees, mamá?

Yo. estoy segura, hija!. Por cierto, Mariale, tu crees en los milagros?

Mariale: los milagros?, te refieres a Dios y esas cosas?

Yo: si!, los milagros!

Mariale: bueeeeno, no estoy muy segura de eso, el otro día, mis amigas y yo rezamos para que no dieran tema nuevo, literal!, mamá, nos agarramos de las manos y rezamos (se ríe) y lo primero que hizo la profesora al entrar fue decir: pongan la fecha y el encabezado, hoy veremos tema nuevo!. después de gastar 10 minutos rezando, nos mirábamos y no podíamos aguantar la risa,

Yo. bueno, es que hay milagros de milagros, sabes?. Dios no se va a poner a hacer milagros cuando sabe que no son cosas muy importantes y además cuando nosotros mismos podemos resolver el asunto.

Mariale: (me mira con cara de interrogación)

YO: nosotros hacemos que los milagros ocurran, pero para eso debemos tener claro hacia dónde queremos ir , para que desde hoy comencemos a prepararnos y cuando llegue el mañana podamos obtener lo que queramos

Mariale: no entiendo!

Yo: te pongo un ejemplo, si tu quieres ser modelo, debes comenzar a hacer cursos de modelaje, HOY, no vas a esperar a estar vieja chuchumeca, y además debes comenzar a estudiar francés porque las mejores modelos se forman en Francia, así que si quieres ir a París dentro de 8 años, desde hoy debemos pensar en cómo obtendremos el financiamiento y tu debes comenzar a aprender francés para..

Mariale: aaaaaah, ok, entonces, yo debo estudiar japonés…e inglés porque allá están los mejores ilustradores

Yo: exacto!, lo que casualmente me recuerda que no te he visto estudiando japonés desde las vacaciones de diciembre.

Mariale: es verdad!, si quiero ir a estudiar anime en Japón, debo ponerme otra vez a estudiar full…un momento, esto es una traición!, mamá!!!, hiciste toooodo esto porque me estas ayudando a planificar mi futuro o para decirme que no estoy estudiando?

Yo: por las dos cosas

Mariale: eres grande, mamá!. y eso se te ocurre a ti solita o es porque eres psicóloga…

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

