Publicado en Yo, mi y mio

En el día de los enamorados ( a “su manera”)

13880406_1073665376022415_5015053636481344810_n

Huye de aquel que te ame “a su manera” porque el amor en cualquiera de sus manifestaciones (filial, fraternal, romántico, al prójimo, etc.) siempre, siempre, siempre procura el bien del que se ama. Sobre esa base general (actuar en procura del bien del amado) se montan las peculiaridades personales (la broma, la formalidad, el romanticismo…) pero decir que se ama al otro mientras éste no está entre nuestras prioridades es un contrasentido. Si con frecuencia alguien te responde de manera ruda o sarcástica, ridiculiza lo que piensas o sientes o si cada vez que hay una discusión eres tú quien debe buscar la reconciliación. Debes admitirlo! aunque sea doloroso, esa persona no te ama ni “a su manera”, ni a ninguna otra y si tú sigues haciendo malabares para mantenerte en esa relación, te sugiero que vayas a terapia porque te quieres menos de lo que esa persona lo hace.

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

