Publicado en Yo, mi y mio

Altruismo

“Un estudio muestra que las ratas, si pueden y saben cómo hacerlo, tienden a intentar salvar de ahogarse a miembros de su especie aunque esa acción no les aporte ningún beneficio directo. Esta actitud altruista resulta especialmente frecuente en ratas que con anterioridad estuvieron a punto de morir ahogadas en el agua. Al parecer, el recuerdo de esa mala experiencia las vuelve más empáticas con sus congéneres en la misma situación. Así lo ha comprobado el equipo de Nobuya Sato, de la Universidad Kwansei Gakuin (Universidad del Oeste de Japón)” (http://noticiasdelaciencia.com/not/14166/el-altruismo-de-las-ratas/)

Debe ser por eso que desde que comenzó la represión brutal con gases lacrimógenos, aunque sigo odiando a los mosquitos, antes podía gasearlos con el insecticida pero ahora, no.

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

