Publicado en Yo, mi y mio

Ud. es chavista y no lo sabe

Recuerdo que cuando Ricky Martin expresó públicamente su orientación sexual, mi comentario fue: verga!, yo creo que él era el único que no sabia que era gay.

Esto puede ocurrir, por qué no?, cuando a la gente le produce ansiedad algún asunto, les cuesta asumirlo.

Si Ud. es de los que protesta porque atacaron químicamente a una aldea en Siria, pero no dice nada del ataque químico con bombas lacrimógenas a cientos de venezolanos.

Si Ud. habla de EE.UU y de su injerencia en los pueblos del mundo pero no dice nada acerca de la clara, imperialista y abusadora presencia del gobierno cubano en Venezuela

Si Ud. se disfraza de hippie y habla de la paz y del amor mundial mientras fuma marihuana, pero no se arrecha por los asesinatos de unos 40 venezolanos, por las detenciones ilegitimas, por las torturas y por la represión que han ocurrido en estos 23 días

Si Ud. es ambientalista pero no dice nada acerca de la profunda contaminación de nuestro aire con miles de bombas indignas

Si cuando se protesta y hay represión, en su muro de facebook, Ud. publica conciertos de Chopin, pinturas de Van Gogh, recetas de cocinas o asuntos similares.

Si en medio de esta situación tan trágica, Ud. sigue actuando como si no pasara nada.

Si Ud. justifica su “neutralidad”, argumentando que no se va a dejar arrastrar por este tiempo de odio en el que vivimos.

Le recomiendo que se revise, a Ud. le puede estar pasando lo mismo que a Ricky Martin: Ud. es chavista y no lo sabe.

Así que este es un servicio público, para que Ud. después de enterarse de su condición cómplice y “NO NEUTRAL”, como hasta ahora ha creído, tenga tiempo para preparar sus argumentos, no para que se los diga a otros, sino para que se los diga a su conciencia cuando ella y Ud. se queden a solas.

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

