Publicado en Yo, mi y mio

Colección de fotos

Mariale: qué haces, mamá?

Yo: aquí, estoy haciendo una carpeta con las fotos que me parecen más impresionantes de las protestas.

Mariale: y para qué haces eso?, para lo mismo que guardas las recetas de cocina si no hay ingredientes?, es decir, para nada!

Yo: mira, Mariale, si!, tienes razón, las guardo por la misma razón que guardo las recetas, es la forma de decirle a mi mente que tengo mucha esperanza porque un día esto terminará y tendremos acceso a esos ingredientes para preparar las recetas, las guardo para alimentar mi esperanza.

Mariale: y las fotos para qué las guardas?

Yo: porque cuando yo sea viejita, me sentaré con mis nietos a contarle de todo lo que luchamos y de como los muchachos con un poquito más de edad que ellos salieron a defender su patria con piedras, palos y franelas y…

Mariale: muy bonito, un poco cursi pero muy bonito, peeeero mejor te vas olvidando de eso porque yo no quiero tener hijos, es demasiada responsabilidad.

Yo: bien!, tienes toda la razón y te apoyo si no quieres tener hijos, es tu vida, es tu decisión y está bien. Yo también me angustio por ti y por el resto de los muchachos cuando veo en las condiciones en las que estamos viviendo, pero quién te dijo a ti que los nietos que voy a tener son solo los que tu decidas o no parir, además de ti, que eres mi hija de sangre, yo tengo un par de hijos por ahí, a los
que adoptó mi corazón, así que seguramente, siempre voy a tener la posibilidad de tener nietos

Mariale: mmmmm, ay!, mami, tu eres tan hippie, a veces, pero bueno…yo igual te amo.

Yo: y tu eres tan pragmática, a veces, pero bueno…yo igual te amo

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

