Publicado en Cajón de Sastre

El populismo exhausto (Víctor Maldonado)

Towelto's Blog

Los sueños populistas siempre se transforman en las pesadillas de los ciudadanos. Escribo esto con el dolor que supone saber que el régimen sigue acumulando víctimas entre los jóvenes que salen a protestar, y presos entre los ciudadanos que salen a la calle. La violencia, como siempre, no tiene extremos ni límites tangibles.

Siempre puede ser peor. Siempre puede ir más allá. Siempre puede incrementar el desparpajo. Lo verdaderamente atroz es que no hay reversa, que el régimen no entienda que puede seguir sumando dolor a los ciudadanos, pero eso no le va a garantizar ni más estabilidad, ni más tiempo en el poder. Este es un régimen con sus tiempos vencidos.

Un joven asesinado es una pérdida irrevocable. Una persona que cae presa, sin respetarle sus derechos, obligada a encarar la justicia militar, pierde un tiempo que es precioso, que también es irrecuperable. El desconsuelo y la desolación de…

Ver la entrada original 1.370 palabras más

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

