Publicado en Yo, mi y mio

Que nos corten la cabeza!, que nos corten la cabeza!

Cuando estudiaba Ingeniería en la USB (un capítulo oscuro de mi historia, en el que estuve perdida en el mundo de los tecnoseres), un profesor de Cálculo me explicó la siguiente anécdota:

Lewis Carroll, el autor de “Alicia en el País de las Maravillas” era matemático y utilizó su conocimiento para representar a los números positivos, al cero y a los números negativos en su obra cumbre, de la siguiente manera:

La madriguera del conejo que conecta al mundo real con el mundo de la fantasía representa al cero, de manera que cuando Alicia  cae por el agujero pasa del mundo real (el mundo de los números positivos), al mundo de la fantasía (el mundo de los números negativos) donde todo ocurre al revés. En este mundo, por ejemplo el -1 es mayor que el -2 o la Reina de Corazones ordena que le corten la cabeza a Alicia y que después de eso se haga el juicio para descubrir si ella es o no culpable.

Creo que cuando el Consejo de Facultad toma la decisión de reanudar las clases y las evaluaciones y sólo después del veredicto es que se invita a un Consejo de Escuela ampliado, es prueba suficiente de que caímos a través de la madriguera y estamos en el mundo de la fantasía.

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

