Publicado en Yo, mi y mio

Θάνατος (Thánatos)

Hay días en que el hedor de la injusticia se te pega a la piel y no se quiere ir. Veo twitter y está lleno de fotos de jóvenes con la espalda perforada por las metras, sangre que se derrama en las aceras. Mariale me dijo hoy que la nueva idea que tiene para uno de sus dibujos es el de una chica con una máscara antigas (no supe que decir, había algo que decir?). Vamos por la autopista y vemos señales de los sitios donde ardió un hoguera. Ya he visto en tres oportunidades a la misma mujer y a una niña pequeña como de 5 años rebuscando desesperadas entre las bolsas de basura, acuden temprano para que los otros no le arrebaten el botín. En medio de la locura intento acompañar a muchos de mis pacientes a quienes agobia la ansiedad y la depresión. Hay días difíciles como hoy y me repito mientras me ducho: “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”

Captur,hhyta

Publicado en Yo, mi y mio

La pérdida de la inocencia

canica 000002

Entre todo lo que nos han robado también está el hecho de dejar de asociar las metras (canicas) con juegos infantiles y empezarlas a asociar con muerte. Ahora cada vez que escucho o leo la palabra “metra” sé que a continuación viene: al joven le extrajeron del cuerpo (espantoso cuando en esta parte del relato se menciona al cerebro) metras de vidrio o metal que disparo la GNB o la PNB

Venezuela-Francisco-Rizquez-24