Publicado en Yo, mi y mio

Mariale, el Instalove, Mary Sue y el Amor prohibido.

n enEn la escuela le han enviado a Mariale la tarea de escribir en inglés su opinión sobre un tema. Ella nos pidió que la ayudáramos con la traducción. Esto es lo que decía el original. Me gustó mucho!. Así es cariño!, no queremos ser como la Mary Sue ni por el carajo porque ella es muy rara y tampoco creemos en el Instalove

“En este trabajo voy a dar mi opinión sobre los tipos de cliché que he encontrado una y otra vez en diferentes libros, animes, mangas, series, étc. La verdad aunque encuentre algunos de estos clichés no voy a odiar toda la obra, pero si me desagrada ver la misma historia UNA Y OTRA VEZ, porque además de que los clichés se repiten, la mayoría de ellos es muy poco realista. Algunos clichés son:

1. “El Instalove”: este se presenta principalmente en los libros de romance, en el los protagonistas se conocen desde hace 5 minutos y ya se quieren casar el uno con el otro. Me desagrada este cliché porque confunden el amor verdadero con el deseo por el aspecto físico, no se centran en la personalidad en sí. Me podría llegar a gustar el cliché pero solo si realmente él/ella ve algo “especial” en la otra persona. No que se enamore solo porque la otra persona le parece bonita.

2. “La Mary Sue”: es esa típica chica perfecta, es hermosa, nunca comete ningún error y todos en la historia la aman. Este cliché además de repetitivo es irreal. No es raro ver a alguien tan perfecto?. Todos tenemos algún defecto que debemos mejorar y todos cometemos errores. Mary Sue simplemente es un personaje que no es creíble.

3. “El Amor Prohibido”: es aquella relación en la que por una razón u otra, dos personas no pueden estar juntas aunque se aman con locura. Bueno!, en realidad no es tan malo y hasta puede llegar a ser interesante ver cómo los protagonistas rompen las reglas para conseguirlo”

