Publicado en Yo, mi y mio

Conceptos y nuevas experiencias que he aprendido como parte de mi exposición al Socialismo del siglo 21

Las banales:
A utilizar shampoo y jabón de marcas desconocidas. El shampoo me dejó el pelo como la pantera rosa cuando sale de la secadora, el jabón era iraní y olía a sebo.

A comer productos “artesanales”: mejor me ahorro los comentarios con relación a ellos, dígame el café artesanal comprado en cualquier esquina…

Algunos problemas del primer mundo me resultan estúpidos, vas a llorar por esa vaina?, vas en góndola y te estás quejando?

A calificar como imbéciles a los tipos que son como moscardones y pretenden “caerte”. Antes mi excusa era: “pana!, estoy casada”, ahora sin pensarlo 2 veces, les digo: “guevón!, yo vivo en un país que está prácticamente en una guerra no declarada, donde no hay comida, ni medicinas, donde cada día asesinan a un joven que protesta, donde hay que hacer colas larguísimas pa’ to’a vaina y tú me vienes a decir esto????? (traducir al inglés).

Las más o menos:
Usar la creatividad para resolver con lo que hay y esto vale en cualquier contexto.

Que tu hij@ debe seguir asistiendo al colegio, tu esposo y tú deben trabajar, tu mamá tiene que hacer la cola para comprar el pan y que todo eso se puede conjugar con participar en algún tipo de protesta.

A aprender destrezas digitales para sobrevivir en “esta guerra no convencional orquestada por la derecha apátrida, burguesa y pitiyanqui”.

A establecer prioridades de verdad, verdad: realmente necesitamos mayonesa, azúcar, café, leche, harina?.

Quedan en mi haber 4 recetas de arepitas dulces que prepararé un día de estos cuando consiga todos los ingredientes.

Que los trancazos o las marchas no tumban gobierno pero al menos lo incomodan.

Las importantes:
A vivir un día a la vez porque de lo contrario no vas a poder con la ansiedad

A ocuparte más que a preocuparte: dicto talleres, organizo las protestas que puedo (como el tema de “la cartica”), le digo a la gente: “si no puedes venir, te atiendo via skype”.

También he aprendido que la cobardía y la comodidad utilizan múltiples nombres, por lo que A VECES se esconden detrás de la etiqueta “pacifismo”.

Que la gente puede tener una maestría, un Ph.D., que incluso puedes haberlos estimado y/o admirado y aún así resultan ser unos idiotas funcionales que pretenden justificar sus esquemas de pensamiento sin apoyarse en la evidencia empírica que nos rodea (eso sí es ser disociado de verdad, verdad).

Que tu amor, tus panas, la gente que te quiere está a la distancia de un click o de un ring para ayudar a estabilizarte o recomponerte. Otros se desaparecen y ni siquiera preguntan (a esos NO LOS NECESITAS).

Que además de tener una profunda sed de libertad, este pueblo se está entregando completo en muestras de solidaridad increíble, se preparan arepas, sándwiches, spaghetti u ollas solidarias para entregarlos de manera individual o colectiva a algunos de los que menos tienen.

Que Venezuela se escribe con V de Valentía. Si llegáramos a perder nuestro país, nadie podrá decir NUNCA que fue por cobardía. Después de los disparos, las metras, los perdigones, las detenciones, la represión y la tortura, la gente de este noble pueblo sigue saliendo a protestar.

Anuncios

Autor:

Soy psicóloga clínica, profesora universitaria e investigadora. El propósito de esta blog es escribir sobre las locuras (reflexiones) que me pasan por la mente, sobre mis hobbies, mis investigaciones y publicar presentaciones y videos que les sirvan a mis alumnos. Mis líneas de investigación son 3: la metacognición, el prejuicio y últimamente he entrevistado a 2234 devotees, y mi interés es dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de mis entrevistados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s