Publicado en Yo, mi y mio

Resumen de un día normal en Tropicalia

1. Me levanto y comienzo a atender pacientes

2. Asisto por skype a una defensa de tesis de la que era tutora, optamos por usar skype porque hoy no se podía salir debido al trancazo.

  • Comienza la tesis
  • De fondo se escuchan los gritos de los manifestantes
  • Se cae la conexión
  • Se restablece la conexión
  • Llega la PNB a mi cuadra disparando
  • Mi madre toca discretamente la puerta de mi estudio para entregarme un trapo empapado en agua con bicarbonato y se retira.
  • Desde la ventana de mi estudio mientras una de las tesistas habla del diseño de la investigación veo a la PNB con escudos enfrentándose con los chamos de la Resistencia. Bombas van, piedras vienen. La gente grita y cacerolea.
  • Digo: chicas podríamos suspender la defensa durante 5 minutos mientras terminan los disparos, por favor!
  • Pasan los 5 minutos, la defensa continúa y termina.
  • Mis chicas se convierten en Licenciadas en Psicología en medio de la Defensa de Tesis más surreal que pueda existir, digna de Tropicalia
  • Felicito a Rigna La Rosa y Marta Márquez, las nuevas colegas. Al ser su tutora me siento radiante de felicidad. Las chicas hicieron un excelente trabajo, obtuvieron un “SOBRESALIENTE”, la máxima nota que podían obtener.
  • No me queda más que agradecer a los jurados y a las chicas, quienes en una muestra de resiliencia soportaron la pésima conexión, los ruidos, los gritos, etc., actuando cual si no pasara nada y como si esto que estaba ocurriendo a nuestro alrededor fuera lo más normal del mundo”

3. Para finalizar el día, bajo a participar en el TRANCAZO